Estafan con la promoción del Black Friday a una mujer, le robaron bs 4810

Le dijeron que le enviarían por ese costo dos celulares   de gama media y un refrigerados desde el departamento de Oruro, luego de que realizó un deposito a una cuenta bancaria.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer tentada por comprar electrodomésticos a mitad de precio, fue estafada mediante las redes sociales por una importadora falsa con dirección en el departamento de Oruro. La víctima depositó a una cuenta bancaria más de cuatro mil bolivianos por dos celulares y un refrigerador, objetos que no le llegaron hasta la fecha.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), una mujer puso una denuncia este 7 de diciembre en la FELCC – Yacuiba, en el que dijo que en fecha 04 de diciembre del 2020 a horas 12:30 p.m. aprox. cuando la denunciante se encontraba en su domicilio encontrándose revisando las redes sociales del FACEBOOK, se interesó por algunos objetos que estaban en promoción.

“La víctima dijo que estaban en oferta varios electrodomésticos a mitad de precio, donde se ofrecía Black Friday, en eso la denunciante se comunica vía mensajes WhatsApp, con el sospechoso a quien le dijo que se interesó por un refrigerador Samsung y dos celulares modelo A51 que estaban en oferta”, dijo el informante.

En ese momento el sospechoso le pidió que realice un deposito por la compra de esos objetos que estaba interesada, por lo que la mujer se dirigió a un banco, haciendo el depósito de la suma de 4810 BS.

“Todo el negocio era por mensaje WhatsApp, donde le comunicaron que le harían él envió del pedido por transporte San Silvestre donde le tenían que confirmar, pero desde esa fecha hasta ahora no hay respuesta y la denunciante intento comunicarse enviando mensajes y llamando, pero ya no le responden ni tampoco contestan las llamadas”, aseveró el funcionario.

En fecha 05 de diciembre la hija de la denunciante se comunicó con la página para verificar, si le responderían, por lo que ese momento otro promotor de la misma importadora también le ofreció la mercadería (electrónicos), pero cuando le reclamo del dinero depositado por su madre ya no le respondieron los mensajes ni las llamadas.

Deja un comentario