EMAT y vecinos del barrio San Marcos realizaron limpieza en la quebrada “El Monte”

Deybi Guzmán// El Andaluz

Ayer en la mañana en coordinación con Emat, vecinos, realizaron la limpieza de la quebrada el Monte, por los desbordes que hubo en la última lluvia.

Richard Bravo, director de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), informó ayer que realizaron la limpieza de la quebrada “El Monte”, que en los pasados días durante la última lluvia se desbordó inundando viviendas cercanas.

“Por instrucciones del señor alcalde Alfonso Lema y en coordinación con los vecinos del barrio se lleva adelante la campaña de limpieza de las riveras de la quebrada El Monte para lo cual EMAT desplegó unos 25 trabajadores, quienes están haciendo la limpieza con el apoyo de los vecinos del barrio, sumando cerca de 50 personas”, informó.

La quebrada El Monte, en la última lluvia de la pasada semana, se desbordó anegando viviendas ubicadas sobre las avenidas Los Membrillos, además del Hospital Obrero.

Rodrigo Andrés Castillo, presidente del barrio San Marcos, pidió a los vecinos por donde pasa la quebrada El Monte evitar echar la basura al afluente, que eso provoca que luego se desborde.

“Creo que es una actividad que se realiza con la finalidad de cuidar el medioambiente y la quebrada El Monte, que como se ve es una quebrada sucia, es un foco de infección para muchas enfermedades, como es el caso del dengue, en mi barrio se tiene muchos infectados por el dengue”, mencionó.

La quebrada El Monte divide a la parte central de la ciudad de Tarija, con los barrios ubicados en la parte sur, zona de mucho crecimiento.

Deja un comentario