Adultos mayores iniciarán medidas de presión por la canasta alimentaria

El Andaluz / Yacuiba

El dirigente de Adultos Mayores del área rural, Carlos Ramírez informó que no recibieron una respuesta del Gobierno Regional por el proceso de modificación para la adquisición de las cuatro canastas alimentarias restantes. “No nos convoca la Asamblea ni la Gobernación, o nos mientan, esa es la molestia que hay, se hacen la burla”, señaló.

El dirigente refirió que el Gobierno Regional no detalló las observaciones y ni brindaron mecanismos de solución y solo culparon a la Asamblea, no buscaron otros recursos de financiamiento. “La gente del campo, trabaja, siembra, se está perjudicando, llega las fiestas de fin de año y están esperanzados en las canastas”.

El sector acordó los puntos de bloqueo, Villa El Carmen (área rural), Gobierno Regional y la Asamblea, hasta lograr un acuerdo con las instituciones que garanticen la entrega del beneficio de los productos alimenticios.

José Quecaña, Ejecutivo Regional afirmó que el proceso está en manos de la Asamblea Regional, quienes aprobaron pero no se niegan a subsanar a las observaciones del Ministerio de Economía. “No está en mis manos, ellos tienen que aprobar, para cumplir con la canasta alimentaria, si ya aprobaron, no quieren hacerlo, da mucho que desear de estos asambleístas, que están buscando hacer quedar mal al Gobierno Regional”. Respecto a los recursos para completar, incidió que están sacando presupuesto del Fondo Rotatorio. “El Ministerio de Economía dice que se puede, solo necesitamos una corrección, son presupuestos no recursos, por ejemplo si no se utilizan hasta fin de año, esos recursos se van a perder”.

La Asamblea aclaró que la modificación fue observada por el Ministerio de Economía y Finanzas, debido a que los  recursos del Fondo Rotatorio están destinados a otros fines.   Enfatizaron que el Gobierno Regional no contempló otros mecanismos y fuentes de financiamiento, que viabilicen la canasta alimentaria. La entidad fiscalizadora considera que es un error del Ejecutivo, completar con el Fondo Rotatorio.

Dato. El sector acordó los puntos de bloqueo, Villa El Carmen (área rural), Gobierno Regional y Asamblea.

Deja un comentario