Un reo le asesta nueve puñaladas a otro, ambos sentenciados por asesinato

Los dos internos son sentenciados por asesinato, el agresor fue trasladado desde el penal de Villa Bush de Pando y el otro desde Palmasola.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un reo que fue trasladado desde la cárcel de Villa Bush del departamento de Pando apuñaló el pasado viernes en la tarde dentro del penal de Morros Blancos, a otro que fue destinado desde Palmasola (Santa Cruz), el sindicado fue aprehendido y ambos discutieron el momento que se encontraban como cuarteleros, es decir dedicados a la limpieza y pelar papa.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, se conoció que el pasado viernes, alrededor de las 14.00, se suscitó una gresca en el interior del pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Morros Blancos, el cual terminó con un apuñalado, quien fue trasladado al hospital regional San Juan de Dios (HRSJDD).

“La víctima fue traslado desde el penal de Palmasola (Santa Cruz), y está sentenciado por asesinato, este había iniciado una pelea con otro que fue traído a la cárcel de Tarija por similar delito desde el recinto carcelario de Villa Bush (Pando) al momento que se encontraban limpiando el pabellón, el herido recibió nueve apuñaladas de su contrincante”, dijo el informante.

Las heridas fueron en el pecho y espalda, por lo que pidió ayuda a los demás presos, quienes alertaron a los guardias que custodiaban fuera del pabellón.

“El agresor había usado un cuchillo de mesa marca tramontina, lo tenía envuelto en un pedazo de tela. Tanto como el sindicado y la víctima, se encargaban de hacer la limpieza del lugar y pelar papa para la comida, sospechamos que en un momento robó el arma blanca que uso para herir a su contrincante”, dijo el funcionario.

Los médicos indicaron que la víctima presenta nueve heridas punzocortantes en el tórax y pulmón, las cuales no son muy graves, por lo que este sujeto se encuentra estable.

“El agresor fue encerrado y ahora se le apertura otro proceso por el delito de asesinato, a lo que dijeron a los guardias, desde hace unos días se tenían rencillas. El caso se encuentra en investigación; en tanto los médicos evalúan al herido para descartar alguna lesión grave en el pulmón”, manifestó el policía.

Deja un comentario