Sacerdote acusado de violar a una niña es enviado a la cárcel

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El sacerdote acusado de violar a una niña de 10 años, que se preparaba para realizar este domingo su primera comunión, fue enviado hoy a la cárcel de Palmasola, imputado por el delito de abuso sexual a menor de edad.

El hecho ocurrió el sábado en la localidad cruceña de San Matías, donde el párroco fue detenido después de ser denunciado por haber abusado a la niña.

El juez cautelar Emilio Guzmán emitió la orden en contra de Eulalio M. P. T., quien fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde se llevó a cabo la audiencia cautelar en la que se decidió su detención preventiva en Palmasola, reportó Los Tiempos.

El Obispado de San Ignacio de Velasco indicó que el encargado de la parroquia de San Matías aprovechó de su condición de autoridad religiosa para cometer el delito, que fue denunciado por los familiares de la niña.

La denuncia detalla que el vejamen habría sido cometido en el dormitorio del sacerdote, adonde la víctima acudió porque preparaba para este domingo su primera comunión. Al percatarse de que no había nadie más cerca, Eulalio violó a la niña.

Deja un comentario