Restituyen a una menor de 12 años que fue sustraída de Salvador Mazza

El Andaluz / Yacuiba

La menor de 12 años fue reportada como desaparecida en septiembre de 2019 en Salvador Mazza, Argentina, colindante con el municipio de Yacuiba, fue rescatada y restituida a su país de origen. Según información de la Defensoría de la Niñez de Tarija,  un hombre de 22 años la convenció de cruzar la frontera y luego la llevó hasta la capital tarijeña a inicios de año.

«Esta persona mayor de 22 años trabajó mucho tiempo para convencer a la menor de tener una relación sentimental, sabemos que es una niña en situación vulnerable por lo que el agresor la convenció para traerla al país y estuvo viviendo en la ciudad de Tarija desde enero de este año», indico Carolina Ortiz directora de DNA.

Detalló que recibieron la denuncia de violencia física contra una mujer, pero tras verificación de los funcionarios constataron que se trataba de una niña de 12 años, víctima de agresión sexual.  Por lo que iniciaron las gestiones y coordinación con las autoridades del vecino país,  con la intervención del Consulado Argentino y la Fundación Volviendo a Casa.

En fecha  3 de diciembre, a través de una Resolución Judicial, la mejor fue llevada a Yacuiba y entregada al Consulado argentino. El sujeto cumple detención preventiva. La Defensoría de la Niñez de Yacuiba contribuyó con todas las acciones solicitadas.

Deja un comentario