Jueza libera a dos cogoteros que operaban en un taxi, las víctimas temen por sus vidas

Los sospechosos se encuentran libres, luego de que fueron encerrados desde el pasado viernes en la tarde, cuando fueron aprehendidos en una persecución policial.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La jueza del juzgado público mixto de San Lorenzo, Teresa Jesús Torrez Torrez, les otorgo ayer en horas de la mañana el mandamiento de libertad, a los presuntos atracadores de dos mujeres, por lo que ordenó que estos sean liberados de inmediato de la carceleta de la jefatura policial, lo que dejo en indefensión a las víctimas, quienes temen por sus vidas.

La juez Torrez, ordeno mediante un mandamiento de libertad, en que se deje libre sin restricción alguna a dos sujetos, quienes fueron atrapados por la Policía de San Lorenzo, cuando estos habían abusado sexualmente a una mujer y asimismo le robaron sus pertenencias dentro de un motorizado.

La funcionaria judicial cito el artículo 261 del Código de Procedimiento Penal, ya que supuestamente la juez no encontró suficientes pruebas e indicios que demuestren que son probables autores del delito por el cual fueron denunciados. Según José Luis Vargas, abogado profesional, señala que los sospechosos están procesados, pero sin restricciones.

“Seguro que no se llevó o llevara a cabo la audiencia cautelar por que la fiscalía no demostró suficientes pruebas, por lo que la víctima debe proponer otras diligencias investigativas para forzaron una medida cautelar”, expresó.

Con referencia a la denuncia por el cual fueron denunciados, Pablo I. Montoya V y Juan D. Basualdo C., el hecho sucedió en fecha 04/12/2020 al promediar las 14:15 aproximadamente, sucedo en el cual fue interceptada por dos sujetos a bordo de un vehículo con la placa de control 655-TLL tipo Toyota corolla de color plomo.

“El hecho sucedió en la comunidad de Erquiz norte donde   la víctima se retiró del domicilio de su prima y salía a esperar a la carretera una movilidad para dirigirse a la terminal de buses de la ciudad de Tarija y donde ella pensaba salir de viaje a la ciudad de Villa montes y mientras esperaba apareció un vehículo de tipo taxi de color plomo oscuro modelo antiguo”, dijo el informante.

Este venía conducido por un sujeto obeso acompañado de un joven delgado, ambos de piel morena, donde se subió a la movilidad y el vehículo avanzó a gran velocidad y en eso el conductor de la movilidad le pregunta qué hora son; en ese instante la víctima sacó su celular y observó la hora y le responde al conductor que son las 14:08 p.m.

“A unos 100metros aproximadamente, el vehículo paro y el acompañante del auto bajo de este y abrió la puerta donde se encontraba sentad la víctima, este sacó un cuchillo y le apuntó en el cuello, por lo que ella (mujer) forcejeó y diciéndole que le de toda las cosas que tenía, pero esta señora intentaba defenderse y alejar el arma blanca”, manifestó el uniformado.

El cómplice pidió ayuda al conductor del vehículo y el vino por la otra puerta del lado izquierdo y le apunto con un cuchillo en la parte de la espalda y dijo “a esta mejor hay que matarla”, por lo que la misma rogó que no le mataran llorando.

“Le taparon la boca para que no siga gritando y en eso después le jalaron el pelo y le tiraron al piso en lo que ella caía al piso observo la placa de la parte de atrás del vehículo y escribió en la tierra con un palito mientras este retiro del lugar”, aseguró el funcionario.

Los malhechores le robaron un celular marca Huawei Y9, un monedero con 800Bs ropa: un pantalón, dos blusas, un par de sandalias, ropa de dormir, un sombrero, una botella de vino dulce, de costo 30 Bs, un carnet de identidad, carnet de seguro, una credencial de mujeres interculturales, fotocopia de RUAT de su movilidad, recibo de pago a la cuenta del Inra del banco unión y un llavero con 12 llaves.

El segundo caso

En otro hecho similar, los sospechosos abordaron a la víctima en la tarde del 5/12/2020 en la comunidad de rincón de la Victoria, en este caso los sindicados la manosearon y amenazaron con matarla.

“La victima abordó el motorizado para trasladarse al mercado campesino, ya cuando el vehículo avanzo unos cuantos metros el acompañante que se encontraba al lado del chofer bajo del coche con dirección a la denunciante, saco un cuchillo y apuntó le apunto en el cuello, por lo que la denunciante le entrego la cartera al conductor del taxi”, dijo un informante policial.

Este sujeto no conforme con ello, procedió con realizar toques impúdicos a la víctima como también a amedrentarla, ante esta situación la misma salió del vehículo y corrió grito pidiendo auxilio, donde pudo identificar la placa de control del vehículo 655-TLL.

“Los autores del hecho se dan a la fuga, por lo que un patrullero con la Sigla L-2 interceptan a un vehículo sospechoso con las mismas características descritas por la denunciante como también la placa y en el interior se encontrarían dos personas de sexo masculino, a quienes aprehende por la comisión del delito de robo agravado”, señaló el funcionario.

Deja un comentario