Habilitan libro de firmas para solicitud del bono contra el hambre

EL Andaluz / Yacuiba

La presidenta de la Junta Distrital Fady Aratia informó sobre la habilitación de un libro notariado, para que aquellos padres de familia excluidos del Bono Hambre sean tomados en cuenta en la entrega del beneficio de 1000 bolivianos otorgado por el gobierno nacional.

Los padres de familia deben acudir este lunes desde las 9 de la mañana a la plazuela de El Estudiante para llenar el libro, que posteriormente será  enviado a instancias nacionales. “El beneficio debería ser para todos sin ninguna discriminación, se está procediendo a levantar firmas para que todos sean beneficiarios”, señaló.

Los solicitantes del bono deben ser personas que no tienen una fuente laboral. “Que las personas que se encuentren sin empleo nos puedan apoyar con su firma. Hay mucho malestar y descontento, se ha cobrado un bono, pero eso no implica que se queden al margen, muchas madres solteras”, afirmó.

Bolsa alimentaria

Aratia refirió que el viernes fue aprobado en sesión por el Concejo Municipal el contrato de adquisición de la bolsa estudiantil, las empresas proveedoras dispondrán de los productos para su entrega la próxima semana. “Han empezado a realizar ciertos movimientos para hacer llegar los productos a la brevedad posible, y se complete este beneficio que ha sido tan peleado y anhelado”.

Según cronograma establecido la entrega iniciará por el núcleo Palmar Grande y  Soberanía, de San José de Pocitos. “De punta a punta donde empieza y termina nuestro Distrito, y de manera paulatina en los demás núcleo y terminar en el centro”, precisó Aratia.

El beneficio alcanza los 140 bolivianos por alumno,  a inicios el Gobierno Municipal solo ofreció 100, pero se amplió tras movilizaciones y se concretó con presupuesto del programa de ollas comunes. El bono en especie, fue solicitado para mitigar los efectos de la pandemia en los hogares, con los recursos no ejecutados en la gestión, pero por atenciones en la emergencia sanitaria, los montos fueron dispuestos para afrontar el Covid-19 en Yacuiba.

Dato. Los productos que componen la canasta alimentaria, son leche chocolatada, aceite, fideo, azúcar, harina, arroz y un maple de huevo.

Deja un comentario