Existe un incremento en la demanda de permisos de viaje para menores de edad

Deybi Guzmán// El Andaluz

Carolina Ortiz, representante de la Defensoría de la niñez y la Adolescencia de la Alcaldía de Tarija, informó ayer que existe un incremento en la demanda de permisos de viaje para menores de edad, por lo que pide a los padres de familia iniciar el trámite anticipadamente a fin de evitar aglomeraciones y largas filas.

Asimismo, indicó que se tramitan los permisos para el viaje de menores solo dentro del territorio nacional, pues el mismo sirve para poder comprar el boleto para un niño en cualquier empresa terrestre o aérea, ya que es uno de los requisitos que se exige.

“Nosotros como defensoría de la niñez estamos atendido en nuestros cinco puntos de atención en la ciudad de Tarija ubicados en las diferentes estaciones policiales, así como en sus oficinas en el marcado La Loma y en la Terminal de Buses, para dar mayor facilidad a los que requieren este documento”, dijo.

En este sentido, recomendó a los padres de familia asistir a recabar el permiso con un mínimo de 24 horas de anticipación, pues existe requisitos que se deben cumplir para el llenado de los formularios por tanto considera necesario prever este tipo de aspectos.

Así también, señaló que hay un estricto control del permiso de viajes para menores de edad en la terminal de buses y en las trancas con la finalidad de evitar la trata y tráfico de personas, por tanto, ha recalcado que está prohibida la venta de pasajes a menores de edad que viajen solos.

Los Requisitos para viajar con niñas, niños y adolescentes de acuerdo a lo establecido en el C.N.N.A ley 548 art.188 inciso e y su reglamento Decreto supremo n° 2377 art. 58, art. 59 y el art. 60.

Documentos Originales Que Se Deben Portar Y Presentar A Las Defensoría De La Niñez Y adolescencia Para Su Respectiva Verificación De Acuerdo Al Caso Correspondiente:

CASO 1.- CUANDO VIAJA ACOMPAÑADO SOLO UNO DE LOS PADRES

a) 2 Fotocopias de Carnet Madre y original.

b) 2 Fotocopias de Carnet Padre y original.

c) 2 Fotocopias de Carnet Hijo y original.

d) 2 Fotocopias de Certificado de nacimiento del hijo y original. (si no lleva en el carnet el nombre de los padres).

e) 2 Copias de la Carta de Autorización dirigida a la DEFENSORIA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (firmada por el padre que no viaja y autoriza el viaje), ambos presentes para firmar el formulario.

CASO 2.- CUANDO VIAJA SOLO.

a) Todo lo anterior mencionado en el Caso 1.- (a,b,c,d).

b) Carta de Autorización donde manifiesta que está viajando solo hija(o) dirigida a la DEFENSORIA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, firmada por ambos padres y ambos presentes para firmar el formulario.

CASO 3.- CUANDO VIAJA CON TERCERA PERSONA.

a) Todo lo anterior mencionado en el Caso 1.- (a,b,c,d).

b) Carta de Autorización dirigida a la DEFENSORIA DE LA NIÑEZ Y DOLESCENCIA firmada por ambos padres e indicando con quien viaja y ambos presentes para firmar el formulario.

c) 2 Fotocopias de carnet de identidad de la persona con quien viaja.

Deja un comentario