Decomisan carga de cigarrillos de contrabando

El  ndaluz / Yacuiba

La Aduana Nacional informó que el pasado jueves en coordinación con la Policía Boliviana, procedió al decomisó de un camión y su acople, que estaba repletos de cigarrillos de contrabando, de origen paraguayo, en la carretera internacional Bolivia-Paraguay en la comunidad de Ibibobo.

El camión, marca Volvo tipo F12, fue decomisado por personal aduanero y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en el procedimiento en el marco del «programa de actividades de fortalecimiento a la lucha contra el contrabando».

Según reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI), los cigarrillos decomisados son de marca Hills, incautaron de 1.000 cajas, con un valor aproximado de 150.000 dólares.

El camión fue trasladado al punto de inspección aduanero de Villa Montes y se elaboró el acta de decomiso correspondiente, para que sea llevado hasta recinto de aduana de la frontera Yacuiba, conjuntamente con efectivos militares del Regimiento Pisagua. En diferentes zonas del país, se llevaban a cabo operativos de decomiso de mercadería, especialmente en cercanías de los puntos fronterizos.

En los últimos meses por los pasos ilegales de Yacuiba, ingresan grandes cantidades de mercadería de contrabando provenientes de Argentina, principalmente de bebidas y productos alimenticios.

Deja un comentario