Una mujer viaja a Tarija durante tres días y tres sujetos le roban su moto y dos teles

Los sospechosos aprovecharon el momento que la víctima se encontraba fuera de su domicilio, por lo que tuvieron tiempo para sustraerles sus pertenencias.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía investiga un caso de robo a domicilio, suscitado en el barrio Boquerón de la ciudad de Villamontes, puesto que la víctima había viajada a la ciudad de La Paz por tres días. En su retornó evidencio que la ventana de uno de sus ambientes, se encontraba violentada; asimismo se percató que delincuentes le robaron artefactos y una motocicleta.

De acuerdo a la denuncia en la Policía, el hecho habría ocurrido de la siguiente manera, pues en fecha 01 de diciembre de 2020 alrededor de las ocho de la mañana. la denunciante manifiesto que salió de viaje, con dirección a la ciudad de Tarija por unos trámites.

“Al retronar en fecha 04 de diciembre de 2020 siendo a horas 23:00 p.m. donde la misma manifiesta que le sustrajeron los siguientes objetos violentando la ventana, rompiendo la malla de una de las canchas municipales”, dijo el informante.

En cuanto a los objetos sustraídos, fue una moto marca              KINGO, no especifica    color blanco de 130 cilindradas; a la vez dos televisores, un DVD, tres laptops entre otras de sus pertenencias.

¿Qué significa un robo agravado?

El Robo es un delito contra el patrimonio consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona.

Existirá delito de hurto en grado de tentativa cuando pese a la aprehensión de la cosa por el sujeto, es sorprendido «in fraganti» o perseguido inmediatamente después de realizado el hecho, sin solución de continuidad, hasta darle alcance, sin que en ningún momento pudiera disponer de lo sustraído.

Deja un comentario