Propietarios de locales nocturnos piden reanudar sus actividades

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Asociación de Discotecas, Karaokes y pubs, Miguel Ángel Martínez, en conferencia de prensa pidió a las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), autorizar que se reanuden las actividades de los locales nocturnos.

Martínez, indicó que todas las empresas privadas tiene el derecho de volver a trabajar y que se habrían ya cumplido con todos los requerimientos de las autoridades para que se pueda reanudar las actividades por las fiestas de fin de año.

Mencionó, que desde octubre se encuentran peregrinando por la autorización ante el COED y el COEM, pero nadie se hace cargo para que se pueda atender al sector que se encuentra paralizado por casi 10 meses por la pandemia del covid 19.

Señaló, que esta situación ya tiene sus repercusiones, porque se realizan fiestas clandestinas y la consideran que la policía no podrá controlar eso, señalando que sería mejor que las empresas que están legalmente establecidas puedan  reanudar sus actividades, para garantizar seguridad y control.

Por la pandemia del covid 19, las actividades se reanudan poco a poco, pero el sector pide que se autorice que ellos puedan volver a trabajar, tomando en cuenta que Tarija en la actualidad se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional en las estadísticas por los casos positivos de coronavirus.

Lamentó, que el municipio no tome en cuenta al sector, y dio que tienen inversiones y gente que está detrás de las empresas, porque se generan fuentes de empleo.

Martínez, dijo que si hasta la próxima semana no se genera una reunión directa con autoridades para atender el tema, podrían asumir acciones entre las tres asociaciones de propietarios de locales nocturnos.

Deja un comentario