Colombiano buscado por asesinato fue capturado en Bolivia

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó a dos colombianos en la ciudad de El Alto. Entre ellos, a Walinton R.A., de 29 años, sobre quien pesa la notificación de “sello azul” debido a que estaba siendo buscado por la Interpol acusado de asesinato en Santiago de Chile.

“En los rastrillajes que realizó la FELCC, Interpol, Migración y la División de Trata y Tráfico de Personas a los hospedajes y alojamientos, se interceptó a un grupo de extranjeros, entre esos a dos ciudadanos colombianos”, manifestó el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, William Calderón.

Interpol – Bolivia, en la revisión de sus datos, detectó que estaba activa la notificación de “sello azul” contra ese extranjero, buscado por la Policía de Chile por asesinato. Según los antecedentes de la Brigada de Homicidios de la Policía chilena, el hombre mató con un arma de fuego a un chofer en medio de una trifulca de un grupo de colombianos en abril de 2017, en Santiago.

En ese entendido, la FELCC de La Paz entregó al extranjero a la Interpol. En tanto, su connacional fue remitido a Migración por el ingreso ilegal a territorio boliviano a través de un paso no autorizado.

Acotó que la Policía coadyuva en las investigaciones en el marco de la cooperación internacional. Hace un mes, un presunto feminicida de nacionalidad peruana, por quien ofrecían en su país una recompensa de 30 mil soles.

Deja un comentario