Caen dos cogoteros que atracaban en un taxi, robaron a dos personas

Los malhechores robaron a dos mujeres en horas de la tarde, uno de los casos sucedió en Erquiz Norte y el otro suceso en la Victoria.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Dos delincuentes atracaron e intentaron asesinar a una mujer, el pasado jueves en horas de la tarde, en la comunidad de Erquiz Norte dijeron que la asesinarían, por lo que la víctima rogó y lloró por que la dejen vivir, por lo que los sindicados le robaron el celular y mil bolivianos, quien luego anotó la placa de control en la tierra ayudándose con un palo.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el pasado jueves, alrededor de las 14:00, la denunciante se encontraba en el domicilio de su prima en la comunidad de Erquiz norte donde ella se retiró y salió a esperar a la carretera una movilidad para dirigirse a la terminal de buses.

“La víctima pensaba salir de viaje a la ciudad de Villa montes y mientras esperaba apareció un vehículo de tipo taxi de color plomo oscuro modelo antiguo que venía conducido por un sujeto de contextura robusta de piel morena y acompañado de un joven delgado y piel morena, donde la víctima abordó”, dijo el informante.

En ese momento la movilidad avanzo a gran velocidad y en eso el conductor de la movilidad le le preguntó la hora a la víctima, quien le respondió al falso taxista que son las 14:08, por lo que avanzaron cien metros aproximadamente y el vehículo paro; por lo que el cómplice del chofer bajo y abrió la puerta del motorizado para cometer el atraco.

 “El sospechoso le apunto con un cuchillo en la parte del cuello, pero la víctima intentó resistirse, por lo que forcejeó y e intentó defenderse y alejar el arma blanca.

“El chofer dijo a su cómplice: Esta, mejor hay que matarla”, por lo que la víctima rogó por su vida, entonces los sindicados le taparon la boca y luego la echaron del motorizado. La tiraron en el piso de tierra, por lo que con ayuda de un palito escribió el número de placa.

“La afectada se prestó un celular para realizar una llamada a la policía y hacer conocer lo que le ocurrió y les dijo si le podrían llevar a la casa de su prima y ellos le dijeron que si y una vez llegando al domicilio de su prima le conto lo que ocurrió”, señaló el uniformado.

Los objetos que le robaron a esta mujer consiste en una celular marca Huawei Y9, un monedero con 800Bs ropa: un pantalón, 2 blusas. Un par de Sandalias, ropa de dormir, un sombrero, una botella de vino dulce, de costo 30 Bs, un carnet de identidad, carnet de seguro, una credencial de mujeres interculturales, fotocopia de RUAT de su movilidad, recibo de pago a la cuenta del INRA del banco unión y un llavero con 12 llaves.

Asimismo, otro caso similar sucedió ayer en el mismo horario, en la comunidad de la Victoria, donde los delincuentes usaron el mismo modus operandi, por lo que en una búsqueda intensa atraparon a los sospechosos en la comunidad de Lazareto.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, por lo que los sospechosos fueron imputados y ahora serán cautelados.

En el motorizado de los delincuentes se encontraban mochilas, celulares, cerveza en lata, por lo que encontraron la mayoría de los objetos robados, de los cuales habría cinco víctimas.

Deja un comentario