Yeske denuncia que se trató de devolver los terrenos de la ATF en La Tablada de manera unilateral

El actual directivo y ex presidente de Ciclón, Carlos Yeske, hizo conocer los documentos en los que hace conocer que en el año 2012 Freddy Cortez pretendió devolver el terreno de la ATF en la zona de La Tablada a Ermeregildo Segovia, de manera unilateral sin más dato de por medio

Carlos Yeske, dijo que hoy por hoy el protagonismo lo tienen las irregularidades e ilegalidades en el contexto nacional y ello se réplica en nuestras asociaciones.

“Estamos creo atravesando una coyuntura que en algunos casos defiende lo irregular, como en el tema de los predios adquiridos por ATF en el año 2008, los cuales han sido objeto de controversia de un tiempo atrás a la fecha. Ustedes saben que vengo haciendo público esta irregularidad, y prueba de ello es el Testimonio No 1482/2012, por el cual se pretende devolver el predio ubicado en el ex fundo Miraflores a su vendedor original, el Sr. Ermeregildo Segovia, pretendiendo disolver el contrato de compra venta suscrito el año 2008, por el cual la ATF, adquiere 8 has., por un precio de bolivianos 50.000. Esto no se ha perfeccionado por carecer de los requisitos formales como un Mandato en favor del Titular de ATF, para realizar estos actos jurídicos. Prueba de ello es que, a la fecha, el predio sigue siendo propiedad de ATF, conforme matrícula computarizada en la oficina de Derechos Reales y también Código Catastral”, informó Yeske.

Asimismo, informó que el club Atlético Ciclón pondrá en conocimiento del Consejo Central de ATF este documento, para que el mismo sea adjuntado a los documentos que tiene la ATF sobre este predio.

“La comisión que analizó los documentos no contó con este Testimonio, situación que me parece muy irregular. Y estamos como club afectado y afiliado denunciando esta contravención al Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF. Esperemos que la nueva Directiva electa el día de hoy (por ayer) pueda hacer un seguimiento a este tema que no es menor y va en perjuicio de los intereses de ATF y sus Afiliados”. Mencionó Yeske.

Dentro de sus conocimientos, el dirigente de Ciclón, recomendó que se debe hacer posesión de los terrenos en La Tablada, erogar gastos para cerrar perimetralmente.

 “Si tenemos perturbaciones en la posesión este Comité Ejecutivo debe accionar la vía ordinaria pues no se puede ir en contra de los intereses de ATF ni tampoco omitir los, es fundamental dar continuidad y seguimiento pues es el patrimonio de los afiliados, dijo Yeske.

Por último, el expresidente de Ciclón, mencionó que mucho se ha pretendido distorsionar esta irregularidad indicando que se trata de un tema personal entre su persona y el señor Cortez.

“Para que este argumento ya no sea utilizado, como club se formalizará la denuncia ante el tsdd, para aportar prueba de cargo y sea el denunciado quien aporte sus descargos correspondientes y sea el tribunal quien emita el fallo indicando si existe o no contravención a la normativa deportiva y las sanciones correspondientes”, finalizó Yeske.

Deja un comentario