Víctor Hugo Mansilla es el nuevo presidente de la ATF

La Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), tiene nuevo presidente y es Víctor Hugo Mansilla, con un triunfo contundente (26 votos contra 13) en la votación que se llevó a cabo la tarde este de este jueves en el Hotel Los Ceibos, donde se presentaron dos planchas.

En la tarde de este jueves algo fresca en la ciudad de Tarija, se llevaron adelante las elecciones de una nueva mesa directiva en la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), en el Hotel Los Ceibos a partir de las 17:00 horas, en un sitio totalmente discreto y con varios guardias para evitar cualquier situación extraña.

Aparte de ello, a los delegados de los distintos clubes y demás, en el primer piso debían identificarse para recién tener acceso al lugar que se estaba desarrollando el congreso. Toda la reunión tuvo una duración de una hora, pero la votación en sí, fue aproximadamente en 15 a 20 minutos.

Ya que se lograba escuchar el conteo de votos que se estaban realizando, posterior a ello, a las 18:00 horas, ya se conoció que el ganador fue el frente de Víctor Hugo Mansilla, y se dio paso al posicionamiento de la nueva mesa directiva en la ATF, pero el que se ausentó inmediatamente del Hotel Los Ceibos fue el ahora expresidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, que se fue sin brindar declaraciones a la prensa, lo propio pasó con sus seguidores, sin embargo, al frente de la vereda se encontraban los ganadores de la elección más la gente que los apoyaba, entre risas y lágrimas de emoción más los abrazos que no se hicieron esperar más allá de la situación sanitaria.

En medio de esto, los nuevos dirigentes hicieron el juramento correspondiente, para que a las 18:06 de la tarde del 3 de diciembre de 2020, se posicione oficialmente la plancha que tiene como presidente a Víctor Mansilla, primer vicepresidente Walter Romero, segundo vicepresidente Xavier Guerrero, Director Secretario Robert Tejerina, Director de Finanzas y Economía Marco Antonio Irahola, Director de Registros y Estadísticas Daniel Alcoba, director Lourdes Vedia.

PALABRAS DE LOS NUEVOS DIRIGENTES DE LA ATF

Víctor Mansilla: “Hemos llegado a la consciencia de todos los dirigentes”, fue una de sus primeras frases como presidente de la ATF, haciendo referencia a la “unificación” que se consiguió con algunos clubes de Primera “A”, “B”, Divisiones Menores, más los directivos de las ligas provinciales, para conseguir este amplio apoyo.

De 26 votos contra los 13 que obtuvo la plancha de Freddy Cortez. Consultado por cómo hará para volver a unir el Consejo Central de la Asociación, teniendo en cuenta que en las últimas reuniones dadas se vio una notoria separación, justamente porque se venían las elecciones, pero el flamante Presidente expresó:

“Ya pasaron los temas electorales, ahora tenemos que ponernos la camiseta de Tarija, porque nosotros prometemos realizar más que todo trabajo”.

Entretanto el segundo vicepresidente Xavier Guerrero, manifestó que su plancha “entendió” que trabajar por el fútbol se lo debe hacer en todos sus elementos.

Cuáles son los elementos, ante la consulta contestó que, las provincias, fútbol femenino, Divisiones Inferiores, categorías de ascenso, “nuestra principal meta es terminar de integrar el fútbol tarijeño”, subrayó, ya que, según Guerrero, si se quiere que el balompié tarijeño mejoré se debe realizar esta acción.

Sobre la pregunta bajo que pilares van a trabajar, Guerrero dijo: “Lo vamos a hacer bajo cuatro que son la renovación, integración, compromiso y la transparencia institucional, factores que nosotros hemos visto bastantes bajos en estos últimos años en la ATF”.

Además, indicó que “no hay tiempo para festejar”, puesto que ellos lo que quieren es empezar ordenando la casa desde adentro, ya que ayudarán al equipo de Real Tomayapo que todavía se encuentra en carrera dentro de la Copa Simón Bolívar. Por otro lado, hizo referencia a la transparencia institucional, que supuestamente esta nueva dirigencia buscará.

“Lo primerito que vamos generar va a ser emitir una normativa de régimen financiero, para que, dentro de la ATF, se tenga transparencia total en toda la administración de recursos”, señaló Xavier Guerrero. Una de las instituciones que apoyaba al frente de Víctor Mansilla era Divisiones Menores.

Por lo que el presidente de esta entidad, Américo Mendoza, le dijo a Dale, que se siente parte de este triunfo, puesto que ellos como directorio del fútbol menor, ayudaron a formar el frente que se consolidó como nueva mesa directiva de la ATF. En ese sentido, reveló que se firmaron acuerdos.

Para que lo “´prometido sea cumplido”, puesto que lo más “difícil” es traducir las palabras en hechos, “los compromisos fueron bastantes serios, se firmó acuerdos, tanto Divisiones Menores, con clubes de la Primera “A” y “B” y con las provincias”, añadió. Asimismo, mencionó que el frente ganador realizó su plan de trabajo, pensando en “todos”.

ESTUVO A PUNTO DE SUSPENDERSE

Una fuente confiable, le contó a Dale, que el congreso estuvo a “punto” de suspenderse, porque no llegó el notario, supuestamente por problemas de salud, sin embargo, el frente que ganó, se puso firme y se llevó no más adelante la votación, “yo ya tenía números y mente sabía los resultados, por eso quería que vayamos rápido a la elección, y no por falta del notario lo íbamos a suspender”, fue una de las declaraciones.

Además, que fue una elección “histórica”, por el resultado dado, pero más allá de todo, en el seno del máximo ente del fútbol tarijeño se tiene nueva mesa directiva y está encabezada por Víctor Hugo Mansilla, que promete un “cambio” en el fútbol local.

Deja un comentario