Finaliza el FROPOCUDE con la posibilidad de volver para el año

Después de tres meses de haberse iniciado el Fondo la Protección de la cultura y el Deporte (FROPOCUDE), que constó de entrenamientos virtuales para los chicos y fuentes de trabajo para los entrenadores en Tarija, llega a su final satisfactoriamente, aunque podría volver el 2021

El entrenador, Daniel Medrano, quien fue parte de este Fondo, conversó Dale, y dijo que esta actividad les sirvió mucho a los chicos, en este tiempo de confinamiento a causa de la pandemia del Coronavirus, para que puedan mantenerse en actividad física, ya que los alumnos están en una edad donde no deben perder el entusiasmo de hacer deporte.

“Contento, porque ha sido un apoyo de la Gobernación del Departamento de Tarija, mediante las gestiones del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), que sirvió para ayudarnos a nosotros (entrenadores), porque no había ningún ingreso, además que les sirvió mucho a los chicos, para que estén con una buena base física”, añadió.

Por otro lado, constató lo que indicó el director del SEDEDE hace unos días atrás que el FROPOCUDE, concluye este mes, y los entrenadores que quieran seguir entrenando, lo pueden hacer, pero de forma particular, por ello Medrano, manifestó que él, continuará trabajando y verán de coordinar con los padres de familia.

Para que de esa manera puedan rentabilizarle económicamente, “vamos a continuar, porque ellos mismos quieren seguir, con la formación, para ponerse a tono más que todo en la parte física, porque se vienen torneos lindos”, señaló Medrano. Asimismo, mencionó que hay el compromiso del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, que para el 2021, se va a continuar con un el FROPOCUDE.

“Sería importante, porque la reactivación económica no está de lo mejor, seguirá siendo un gran apoyo para nosotros los profesores que vivimos de esto”, finalizó el entrenador, Daniel Medrano.

Deja un comentario