FELCN incauta 63 plantines de marihuana, lo plantaron en un lote baldío

El propietario de la hierba verdusca, al principio negó que le pertenecían, luego confeso su delito y fue aprehendido y puesto a conocimiento el caso a la fiscalía.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto de 38 años fue apresado el pasado miércoles en la tarde por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se encontraba con 60 plantines de marihuana, las cuales estaban dentro de un lote baldío en el barrio Juan XXIII; asimismo tenía 180 gramos de la droga en un motorizado.

De acuerdo con lo informado por el jefe departamental de la FELCN – Tarija, Dacar Tirado, el miércoles en la tarde, el personal policial, luego de hacer un exhaustivo seguimiento durante un mes, aprehendió a un sujeto de 38 años en posesión de la hierba controlada, siendo puesto a conocimiento el caso del Ministerio Público.

“Se verifico al sospechoso en un terreno mueble ubicado en el barrio Juan XXIII, el propietario al principio se negaba a dar alguna información, por lo que luego abrió las puertas, y en medio de las malezas encontramos 63 plantines, de 1 a 2 metros, los cuales datan de 6 meses, haciendo la cuantificación de 3348 dosis”, dijo Tirado.

Asimismo, la FELCN evidencio el secado de la planta verdusca dentro de un motorizado dentro de este terreno, exactamente en el parabrisas.

“Al pesado del mismo, estamos hablando de 180 gramos de marihuana, que llegaría a ser 260 dosis, con una afectación de 2081 bolivianos al narcotráfico”, aseguró el jefe policial.

La Policía hizo una cuantificación de 60 kilos del total de la marihuana, el cual el sospechoso aseguró que lo usa para hacer ungüentos para aliviar dolores musculares.

“Hemos encontrado un bidón de 2 litros con un líquido que sería producido por la marihuana, se está investigando si la comercializaba”, manifestó el funcionario público.

También aprehendieron a un sujeto en posesión de 7 gramos de marihuana, es decir 14 dosis de la droga con una afectación económica de 140 bolivianos.

“El personal de la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC), condujo a un sospechoso, quien ya se encuentra aprehendió y el caso a conocimiento de la fiscalía. El sospechoso está a espera de ser cautelado por un juez”, finalizó el policía.

Deja un comentario