Federación Boliviana de Ciclismo Confirma el campeonato de pista en Tarija

El campeonato nacional de ciclismo en la modalidad pista, se llevará adelante el próximo 18, 19 y 20 de diciembre en las categorías Master y Junior, lo que vendrá a ser la reactivación de este deporte dentro del velódromo de Tarija.

El directivo de la Asociación Departamental de Ciclismo de Tarija, Walter Gallardo, le hizo conocer a Dale, la convocatoria emitida por la Federación Boliviana de Ciclismo, que hace “reconfirmar” el campeonato nacional de pista a desarrollarse en el velódromo tarijeño el 18,19 y 20 de diciembre en Master y Junior.

“Ahora es totalmente oficial que se llevará adelante este campeonato nacional de pista, porque tenemos la convocatoria que sacó la Federación, aunque esto ya estaba confirmado antes, por ahí siempre puede pasar cualquier cosa”, señaló. En cuanto a las pruebas que se van a realizar.

La convocatoria refleja que serán las siguientes: velocidad, 500 metros y 1 kilómetro contra reloj, persecución individual, persecución por equipos, velocidad por equipos, eliminación, Scratch y pruebas por puntos. Las asociaciones podrán inscribir a seis ciclistas como máximo para cada categoría.

Teniendo en cuenta que la Master empieza desde los 35 años, pero se divide en B1, B2, C1, C2, D1, D2 y E, cada uno con una separación de cinco años. El costo de las inscripciones es de 70 bolivianos por ciclista y podrán hacerlo hasta el 11 de diciembre, además, que el corredor debe contar con los siguientes documentos.

Licencia UCI, otorgada por la Federación Boliviana de Ciclismo 2020, y seguros contra accidentes de forma obligatoria, para finalizar hace hincapié en que los organizadores no se responsabilizan de los accidentes dados dentro o fuera del escenario del evento.

Deja un comentario