Vecinos están en contra de que se realice la feria navideña en el barrio Fátima

Deybi Guzmán// El Andaluz

Juan de Mata, expresidente del barrio Fátima de Tarija, manifestó ayer la molestia de algunos vecinos del barrio, pues están contra de la realización de la Feria de Navidad en dicho barrio, pues asegura durante varios años han tenido muchos problemas con la realización de esta actividad de comercio por Navidad.

Asimismo, recordó que hace años se había solucionado el problema sacando a la feria navideña del barrio Fátima, con la firma de un acuerdo entre todas las partes, en el cual los mismos feriantes pidieron un campo ferial el cual fue cumplido.

“Nosotros estamos en desacuerdo con la feria navideña vuelva a nuestro barrio, pues en su momento ya se acordó que los comerciantes se vayan al campo ferial, pero ahora no se quieren ir y piden volver incumpliendo el acuerdo firmado”, dijo Juan de Mata, expresidente del barrio Fátima de Tarija.

Así también, indicó que la directiva del barrio Fátima no se pronuncia de forma contunde como se hizo en año pasados, pues están en desacuerdo que haya la feria y piden que se vayan al campo ferial.

Por otra parte, otro de los vecinos, mencionó que la feria fue siempre un gran perjuicio, pues dejan un basural inmenso en las calles que a su vez se convierten un mingitorio público, causando una mala imagen del barrio.

“No podemos permitir que esta feria se realice, y queremos hacer respetar el convenio, pero siempre hay algunos comerciantes que insisten y muchas veces por una sola persona se inicia un gran conflicto, por eso pedimos que el alcalde haga respetar el convenio”, mencionó.

Además, ha remarcado que la feria también perjudica la circulación de los vehículos de los vecinos, pues ante cualquier emergencia se ven imposibilitados de sacar sus motorizados, por lo que implora a las autoridades llevar la feria al campo ferial en el Constructor.

Así también, cabe recordar Doña Margarita Méndez, dirigente de la feria navideña del barrio Villa Fátima, mencionó que se encuentran en “estado de emergencia” ante la duda sobre la realización de la feria navideña en ese barrio.

Deja un comentario