Recursos del desayuno escolar se pagará en efectivo

(Agencias municipales)

La noche del miércoles 2 de noviembre, culminó la reunión sostenida entre la junta de padres de familia del distrito Cercado – Tarija, y el alcalde Alfonso “Pica” Lema, que escuchó una a una las ponencias de los representantes de distintas unidades educativas.

En este encuentro se logró que las partes llegar a un acuerdo para que de manera conjunta se puedan realizar las gestiones necesarias en pos de viabilizar la entrega de los recursos del desayuno escolar en efectivo, por un valor de 253 bolivianos para cada estudiante.

Como antecedente se tiene que el Concejo Municipal de Tarija la anterior semana aprobó la ley para la entrega de alimentos como parte del desayuno escolar que no se entregó este año por la anticipada suspensión del año escolar a raíz de la pandemia COVID-19.

La propuesta desde el ejecutivo municipal, fue que se entregue el beneficio en efectivo, esto para agilizar la entrega, darle transparencia y evitar procesos de adjudicación en la compra de alimentos.

El representante del colegio María Laura Justiniano, Carlos Alberto Martínez, quien es parte de la junta de padres de familia del distrito Cercado, destacó la voluntad política y el espíritu concertador del alcalde Pica para solucionar la demanda de este sector, que viene de hace meses exigiendo y ha llegado incluso a movilizaciones.

Asimismo, indicó que se acordó realizar todas las gestiones contemplando a los estudiantes del área urbana y rural, que según lo previsto tendrían que recibir los recursos al inicio de la gestión 2021.

En el documento del acuerdo, se estableció que de manera mutua y coordinada las partes van a gestionar ante las instancias competentes la emisión de la norma correspondiente para consolidar la entrega de la canasta alimentaria en efectivo, y para tal efecto el Ejecutivo Municipal presentará ante el Concejo el proyecto de ley correspondiente, comprometiéndose la junta escolar a cooperar y gestionar ante la instancia legislativa su aprobación. 

Deja un comentario