Piden a directiva de la Asamblea agendar observaciones a Ley del bono departamental

Osmar Arroyo/El Andaluz

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), aprobó el pasado 7 de octubre la Ley del “Bono de Emergencia” para las familias de Tarija que no perciban ningún ingreso económico, pero hasta la fecha no pudo concretarse.

Una vez remitida la norma sancionada al ejecutivo departamental, el gobernador tenía 15 días para promulgar la Ley o devolverla con observaciones, en éste caso la devolvió con observaciones.

A pesar de que transcurrieron casi dos meses de sancionada la Ley, hasta la fecha la directiva de la Asamblea Departamental, no hizo conocer a los asambleístas cuáles son esas observaciones a la norma y tampoco se agendó su tratamiento.

El asambleísta departamental, Basilio Ramos, indicó que no saben cuando el presidente de la Asamblea agendará el tema.

El legislador, dijo que les sorprende la actitud del gobernador Adrián Oliva, por observar la norma y no concretar un bono departamental para las familias tarijeñas.

Al moento se encuentran a la espera de que la directiva agende el tema para determinar si se declaran fundadas o infundadas las observaciones.

Remarcó, que hay sectores que tienen una sentida necesidad, porque no perciben un salario y no generaron ningún tipo de ingresos económicos por la pandemia del covid 19.

“Es una debilidad del gobernador, cuando ahora quiere repostularse”, expresó.

Recordó, que de acuerdo al reglamento, el gobernador tenía 15 días para responder al ente legislativo y habría devuelto la norma con observaciones, pero el presidente de la Asamblea Departamental, no ha hecho conocer esas observaciones a los asambleístas.

Ramos, dijo que están a la espera de que se difundan las observaciones para poder hacer una valoración del tema.

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, indico que solicitó a la directiva que puedan hacer conocer cuáles son esas observaciones a la norma.

Deja un comentario