Padres de familia protestan y exigen el bono contra el hambre

Deybi Guzmán// El Andaluz

Protestas que se realizaron en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, padres de familia exigen a las autoridades nacionales, incluirlos como beneficiarios en el bono contra el hambre, puesto que hay muchos papás y mamás que han quedado sin una fuente de trabajo a consecuencia de la pandemia.

Florencia Irahola, presidenta de junta de padres de familia, pidió ayer a las autoridades que no las discriminen y que les puedan incluir al Bono Contra el Hambre, debido a que será de gran ayuda para sus familias.

 “Como ya hemos cobrado el bono familia nos han excluido del bono contra el hambre, pero hay papás y mamás sin fuentes laborales. Muchas familias ya contaban con este monto para poder cobrar, porque se hablaba de que todos los bolivianos mayores de 18 años y sin fuente laboral iban a acceder a este bono”, dijo.

 “Pedimos a las autoridades que nos incluyan al Bono Contra el Hambre, como es posible que nos hayan discriminado de esa manera solo por haber recibido el Bono Familia, hay muchas madres solteras, padres solteros y tutores que no fueron beneficiados con la actual ayuda y es porque las autoridades y las personas creen que en el Bono Familia cobramos de 1.000 a 2.000 bolivianos por nuestros hijos, pero no se dan cuenta que muchas madres solo cobraron de un solo hijo”, pidió.

El Gobierno excluyó del pago del Bono Contra el Hambre a las personas que reciben sueldo del sector público o privado, a las que reciben pensión o renta de la Seguridad Social de Largo Plazo y a las que recibieron el Bono Familia.

Deja un comentario