Márquez pide a las personas no bajar la guardia para evitar un rebrote de coronavirus

Deybi Guzmán// El Andaluz

Jaime Márquez, presidente del Colegio Médico de Tarija, pidió ayer a las personas que puedan mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de coronavirus en el departamento, esto debido a un comportamiento descuidado e irresponsable en este último tiempo.

“Continuamos en pandemia y hay diferentes casos por coronavirus en Tarija, pero lamentablemente las personas están dejando de cuidarse y es peligroso, más aún después del comunicado del Gobierno Nacional donde decían; que desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero se levanta toda restricción y se da paso a los diferentes tipos de negocio”, dijo Jaime Márquez, presidente del Colegio Médico de Tarija.

En ese sentido, mencionó que el país va llegar a estar en las mismas condiciones que el continente europeo, si la personas continúan con la postura de descuidar las medidas de bioseguridad. “Habrá un rebrote”.

“Como trabajadores en salud solicitamos a las personas que no se descuiden y que no bajen la guardia ante el virus, porque esta situación ocasionará un rebrote el próximo año. Hemos visto que las personas no utilizan el barbijo de manera adecuada, sabemos que el cuidado es personal, sin embargo, les pedimos que puedan mantener las medidas de bioseguridad”, solicitó.

En esa razón, manifestó su compresión hacia las personas por la necesidad que tienen de generar recursos económicos, pero ha indicado que es necesario que puedan seguir precautelando su salud, y que posiblemente para el primer trimestre del próximo año se tenga la vacuna contra el coronavirus en el país.

Deja un comentario