Marco Guaygua es el nuevo presidente del comité cívico de Tarija

Deybi Guzmán// El Andaluz

Marco Antonio Guaygua Borda es el nuevo presidente del Comité Cívico de Tarija, luego de que ayer se aceptara la renuncia de Claver Sánchez, quien expuso que su renuncia se debía a “motivos personales”.

Marco Guaygua, presidente del Comité Cívico de Tarija, informó ayer que Claver Sánchez presentó su renuncia irrevocable a la presidencia, aduciendo problemas personales.

Asimismo, indicó que se según los estatutos el cargo recae en su persona al ser vicepresidente de la casa cívica, por lo que toma el cargo con el compromiso de defender los intereses de Tarija y dar solución a problemas latentes en el departamento como el mantenimiento de carreteras.

“No conocemos a detalle los motivos de la renuncia, pero entendemos que pueda haber especulaciones como su posible candidatura por algún partido político para las elecciones subnacionales, sin embargo, nosotros nos pronunciaremos al respecto cuando exista una información oficial del tema”.

Así también, señaló que una de las prioridades es gestionar el mantenimiento de las carreteras y la transferencia de la variante Canaletas – Entre Ríos.

Cabe recordar que Sánchez, fue elegido como primer vicepresidente en representación de la localidad de Caraparí pero asumió la presidencia el 5 de febrero de este año, tras la renuncia de Paola Mendoza a la presidencia cívica para habilitarse como candidata a una diputación en las recientes elecciones nacionales.

Deja un comentario