GAMY elimina vinchucas en domicilios de barrios periurbanos

El Andaluz / Yacuiba

Con el propósito de precautelar la salud de los vecinos, se realizó una evaluación entomológica en 7 barrios periurbanos de Yacuiba, logrando evidenciar la presencia de vinchucas en algunos domicilios, lo que llevó al Gobierno Municipal a implementar una rápida campaña de eliminación, según explicó la directora de Previsión y Planificación en Salud, Lorena Portillo.

Portillo, señaló que la eliminación consiste en la fumigación y rociado químico en aquellos espacios dentro de los domicilios donde este vector que causa el Chagas habita con mayor frecuencia. La profesional indicó también que se brindó información preventiva sobre la enfermedad y cómo los vecinos por su propia cuenta pueden erradicarlo con simples acciones.

“En algunos barrios de la zona periurbana, las familias tienen criaderos de aves como gallinas y patos, y es ahí donde la vinchuca mayormente habita y de donde se traslada para picar a las personas, en ese contexto, estamos efectuando esta campaña de eliminación en 7 barrios y posteriormente lo haremos en las comunidades del Distrito 5”, enfatizó la profesional en salud.

Manifestó que se estima concluir todo el trabajo de eliminación de las vinchucas en los barrios y comunidades hasta el 15 de diciembre de 2020, a través del personal del Programa Chagas, el cual se hace posible junto a la Coordinación de la Red de Salud, que trabaja de la mano con el Gobierno Municipal de Yacuiba en acciones de prevención en favor de la población.

Deja un comentario