Fejuve pide a la Gobernación el pago del bono departamental

Deybi Guzmán// El Andaluz

Fabián López, El secretario de Salud de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Fabián López, presentó una carta a la Gobernación de Tarija para que se proceda al pago del bono departamental de Bs 500, pues considera que hay recursos para cubrir este beneficio, pero no existe la voluntad de la Gobernación.

Asimismo, mencionó que en la propuesta han dado opciones para obtener fondos para el pago del bono tales como el re direccionamiento de recursos, pues asegura que tres meses estuvo paralizada la Gobernación en el cual se tuvo plata guardada.

“Nosotros hemos sacado según el último padrón electoral un total de 376.846 personas, de las cuales se descarta a las personas que reciban algún tipo de ingreso directo del Estado, y otras regiones que ya recibieron un bono lo que haría que se tenga alrededor de 100.000 personas habilitadas para recibir el bono”, aseguró.

En este sentido recordó que se necesitará entre 90 a 100 millones de bolivianos para pagar el bono, el cual estará fácilmente en el presupuesto de la Gobernación de Tarija que fue de 1.000 millones de bolivianos para este año.

“Ahora queremos instar al gobernador Oliva que vea esta nota y reconsidere la entrega de este bono, pues por la coyuntura actual hay un incremento del trabajo informal de las personas que no saben ya cómo obtener recursos, pues la pandemia golpeó duro a la economía”, dijo.

Deja un comentario