Diputado Huanca: Presidente Arce comprometió gestiones para aperturar frontera

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado Juan José Huanca, indicó que ya se hizo conocer al presidente de Bolivia, Luis Arce, el pedido de gestionar una reapertura de la frontera con Argentina.

El legislador, indicó que esperan que primero se concluya con la reestructuración de las instituciones y de designen a los directores nacionales y también a los departamentales de las desconcentradas.

Remarcó, que los legisladores nacionales están solicitando al presidente de que se hagan las gestiones necesarias con autoridades del vecino país para que se pueda aperturar la frontera, ante el pedido de varios sectores que buscan que se pueda reactivar la actividad comercial y generar ingresos económicos

Remarcó, que se heredaron muchos problemas y que se avanza en el tema de manera mesurada.

Huanca, dijo que se necesita cambiar toda la estructura política administrativa y que se espera que ya en las próximas semanas se vaya a encarar de manera objetiva y concreta acciones por parte del presidente Arce para la abrir la frontera.

Mencionó, que a la fecha no se cuenta si quiera con cónsules y que es necesario contar con nuevas autoridades para ir avanzando en varios temas pendientes que se tienen.

Deja un comentario