Cae un traficante de armas en Yacuiba, lo buscaban en Santa Cruz

El sospechoso aparentemente traficaba las armas desde el país vecino de argentina, para llevarla a vender Santa Cruz, donde la Policía lo buscaba.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Atrapan ayer en la mañana en Yacuiba a un sujeto, que traficaba armas de fuego en el país, el mismo era buscado con orden de aprehensión por la Policía en la ciudad de Santa Cruz; se sospecha que armó a varios delincuentes en el oriente del país como también en la región chaqueña, donde las últimas semanas hubo varios atracos.

De acuerdo con lo informado por el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Javier Encinas, ayer en horas de la mañana, la Policía aprehendió con orden de aprehensión, aun sujeto denunciado por el delito de tráfico ilícito de armas y asociación delictuosa, denuncia interpuesta en la fiscalía cruceña.

“En vía cooperación con (la FELCC) Santa Cruz, después de aprehenderlo, lo hemos trasladado a la ciudad de Santa Cruz. Se trata del ciudadano José María O, R., el mismo al momento de ser hallado, no se le encontró con ningún arma de fuego”, dijo Encinas.

El jefe policial explicó que este trabajo investigativo por la Policía cruceña inicio hace dos semanas, por lo que una vez que identificaron al sindicado en la región de Yacuiba, solicitaron a sus camaradas, que coadyuven con la ubicación del sospechoso, a quien lo encontraron en tres días mediante operativos de inteligencia.

“Lo hemos hecho seguimiento durante estos días, y evidenciamos que traficaba las armas desde Yacuiba hacia Santa Cruz, es decir las captaba aquí y las vendía allá (Santa Cruz). No descartamos que existen más implicados, por lo que si existen más ordenes de aprehensión lo vamos a dar a cumplimiento”, destacó el policía.

Con relación a este hecho, la Policía sostendría que este sujeto armó a varios delincuentes, quienes en los últimos días cometieron varios atracos, e incluso hirieron a dos personas.  Son casos que todavía son investigados por la FELCC, quienes aseguraron que están tras las pesquisas de estos criminales.

La Ley No. 400

El comercio ilegal de armas de fuego, explosivos y municiones tendrá un castigo de diez a quince años de cárcel, pero la sanción aumentará hasta los veinticinco años si la implicada o implicado forma parte de una organización criminal, y hasta los treinta sin indulto si el traficante pertenece a las Fuerzas Armadas o la Policía.

Deja un comentario