Buscan a un boliviano por matar a una bagayera de 15 años en frontera

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Salvador Mazza (frontera entre Argentina y Bolivia) se encuentra aún conmocionada por el femicidio de una adolescente que fue identificada como María Liz Elizabeth Flores. Por este crimen la Policía busca a un joven apodado como “Brasil”.

Esta persona, de 24 años, es investigada por la Justicia ya que fue pareja de la menor hasta hace dos semanas y tendría otra causa por femicidio en Bolivia, razón por la cual vino a Argentina.

Hacía dos semanas que María y este joven buscado habían roto relaciones y “Brasil” la habría amenaza, según contó Zulma Camargo, tía de la menor.

La mujer dijo que hasta la tarde del miércoles, no se le hizo la autopsia al cuerpo de la joven asesinada o bien, no le fue informado a la familia. Tampoco saben con exactitud dónde fueron trasladados sus restos para ser sometido a las pericias médicas. Lo que si se confirmó es que le hicieron el hisopado de coronavirus y se espera el resultado en las próximas horas.

María Elizabeth Flores fue hallada muerta en un canal de desagüe ubicado al frente de las vías del ferrocarril, y a unos 100 metros de la ruta 34, en Salvador Mazza.

El cadáver fue reconocido por su madre y otros familiares luego de que alguien les avisara sobre la vestimenta que tenía puesta la víctima. A cargo de la causa asumió el fiscal penal Pablo Cabot, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.

Al parecer la menor habría recibido un disparo en la zona de la cara, si bien señaló el investigador del GAP que la autopsia determinará el tipo de lesión que sufrió, también se sabrá si hay más heridas de arma de fuego en la humanidad de la adolescente asesinada.

María tenía 15 años y era una de las tantas jóvenes norteñas que se dedican al trabajo de frontera, conocido como bagayeo, los que llevan y traen mercadería de Argentina a Bolivia, por lo general por caminos ilegales.

Deja un comentario