Transporte pide a la ABC cumplir mantenimiento de Canaletas-Entre Ríos

Deybi Guzmán// El Andaluz

Edward Benítez, dirigente del sindicato de Transporte 8 de septiembre, manifestó ayer la molestia de su sector por el mal estado de la carretera al Chaco, en especial deterioro que existe en la variante canaletas – Entre Ríos, en el cual pese a que se firmó un convenio no se hizo ningún tipo de mantenimiento.

Asimismo, indicó que se dio un plazo de un mes en septiembre para poner en regla todo el tema del traspaso de esta carretera para que pase a depender de la ABC, sin embargo, asegura que hasta la fecha no hay nada al respecto.

“Nosotros como transportistas de Entre Ríos ya estábamos en emergencia, por ello este miércoles (hoy) tenemos un ampliado departamental para tomar determinaciones, pues no podemos seguir así aguantando todo el tiempo el mal estado de esta carretera y no queremos pensar que se está politizando el tema”, dijo a El Andaluz.

Así también, señaló que existe un temor de que dicho convenio quede disuelto y el tema de responsabilidad de la variante vuelva a una mesa de discusión, pues considera que con eso se estaría dificultando la viabilidad para hacer el mantenimiento de la carretera.

“Nosotros queremos que la ABC se haga responsable de este tramo tomando en cuenta que forma parte de la red vial fundamental, por lo tanto, es una ruta nacional que debe pasar a depender del gobierno nacional” informó.

Así también, Damián Castillo, ejecutivo del Transporte 15 de abril, tildo ayer de “insostenible” la situación de las carreteras y pide a las autoridades competentes que les puedan dar soluciones urgentes. Pretenden realizar un ampliado para determinar las acciones a seguir ante la falta de respuesta de parte de las autoridades.

“La situación de las carreteras es insostenible y es un riesgo tener que circular por esos caminos especialmente por la ruta hacia Chaco, no hay quien haga los mantenimientos correspondientes en los diferentes tramos especialmente en la variante Canaletas – Entre Ríos, a pesar de que hay un convenio de por medio con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC); La institución debería hacerse responsable de ese tramo, pero lamentablemente no es así”, lamentó.

De esa manera, mencionó que habría escuchado las declaraciones del nuevo director de la ABC, Henry Emilio Nina Calle, quien habría dicho que primeramente iba revisar la documentación pertinente, para verificar si corresponde o no realizar las acciones que exige el transporte de Tarija.

“Nos preocupa bastante las condiciones que presentan las carreteras, y por eso en horas de la tarde tenemos una reunión con el director de la ABC y vamos hacerle conocer los puntos que son importante para el transporte, debido a que no podemos seguir soportando la situación, el primero es sobre variante Canaletas – Entre Ríos y el segundo es por las condiciones que presentan los demás tramos”, finalizó.

Deja un comentario