Terminal de buses: algunos boleteros y operadores incumplen medidas de bioseguridad

Deybi Guzmán// El Andaluz

Freddy Viltty, administrador de la Terminal de Buses de Tarija, informó ayer que boleteros que incumplen medidas de bioseguridad en la Terminal de Buses no pueden ser sancionados de forma directa, sino que deben seguir un procedimiento, para que las autoridades competentes los realicen. Las personas se encuentran preocupadas, debido a que puede a ver un posible rebrote en el departamento.

“La Terminal cuenta con un personal capacitado, y ellos están encargados de revisar a todas las personas que ingresan a la Terminal y es de cumplimiento obligatorio que todos puedan utilizar el barbijo y los lentes y si no lo efectúan de esa manera no pueden ingresar al establecimiento, ya que así lo demanda el Ministerio de Obras Publicas”.

Así mismo mencionó que la Terminal cuenta las siguientes medidas de bioseguridad como ser, lava mano gratuito, alcohol en lugares estratégicos, jabón líquido en todos los baños y un pediluvio al ingreso de la Terminal para desinfectar los calzados, además, indicó que cuentan con un personal capacitado dentro de la misma.

Por otro lado, señaló que los encargados de atender las boleterías y algunos operadores no estarían utilizando sus barbijos dentro de la terminal, y que por tal motivo el mismo habría realizado algunos procedimientos para que las autoridades competentes los puedan sancionar.

“Nos dimos cuenta que las boleteras de cada empresa no utilizan barbijos, y por ello estamos emitiendo un comunicado para dar cumplimiento a la resolución biministerial, y le vamos a pasar una copia a la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para que la misma proceda a sancionarlos siempre y cuando sea de carácter interdepartamental, y si es de carácter interprovincial le vamos a dar a conocer a la Gobernación a través de la secretaría de Obras Publicas por incumpliendo las medidas de bioseguridad”.

En esa razón, indicó que como administradores de la terminal van a actuar por medio de los procedimientos administrativos a través del contrato de arrendamiento, y que, en esa razón, van a proceder a buscar alguna sanción por incumplimiento la norma.

“Vamos realizar las acciones necesarias, pero dando cumplimento al contrato de arrendamiento”.

Deja un comentario