Sedeges pide la pronta designación de un juez en materia de la niñez y adolescencia

Deybi Guzmán// El Andaluz

Mery Polo, directora del Sedeges, lamentó ayer que, pese a los esfuerzos realizados, existe una dejadez del Consejo de la Magistratura en el tema de la niñez, pues hace más de un año el juzgado del niño niña y adolescente se encuentra en acefalia, por lo que hay varios casos jurídicos pendientes.

Asimismo, indicó que Tarija de momento está sufriendo la retardación de justicia, por lo que pide la pronta designación de juez para dar celeridad a los procesos que se encuentran pendientes.

“Este tipo de situaciones denota la debilidad que se muestra al interior de este consejo de la magistratura, pues tanto el juzgado primero y el segundo sin juez, pues hay una juez de familia en suplencia, pero ella tiene sus propias labores por lo que no puede abarcar los tres juzgados”, dijo a El Andaluz.

Así también señaló que se está vulnerando el derecho de los niños a vivir en familia y pese a que están bien atendidos están esperando a que alguien venga por ellos, por ello considera que se debe agilizar el tema de las adopciones.

“Nosotros estaremos aquí esperando una respuesta sobre nuestro pedido de designación de jueces, ya que hay varios juzgados en acefalia, pero esto no solo debe quedar en la designación, sino que también se debe designar equipos multidisciplinarios”, mencionó Mery Polo, directora del Sedeges.

Deja un comentario