Se habilitan dos puntos para la campaña de donación de sangre

El Andaluz / Yacuiba

El presidente del Rotary Club, Ricardo Benavidez informó que apoyarán la campaña de recolección de sangre que se desarrollará el jueves y viernes, la institución dispondrá de su sede para un punto de atención. “Se está realizando con el Banco de Sangre de Tarija y la Unidad Transfusional del hospital Rubén Zelaya”, señaló.

Los puntos habilitados de colectas son la plazuela Fray Quebracho frente al hospital Rubén Zelaya y la sede del Rotary Club, a media cuadra de la plaza principal, desde las 8.00 hasta 18.00.

La bioquímica Nery Zurita refirió que arribará a la ciudad una comisión del Banco de Sangre, convocó a la población a sumarse a la campaña, aquellas personas mayores de 18 años que pesen más de kilos y pasen 1,50  de estatura. “Que no padezcan enfermedades de base, porque no será efectiva su donación, de otro modo sería perjudicarles más en su salud”. Estiman recolectar al menos 100 unidades de sangre, cada donante debe pasar por exámenes previos. “Es importante donar sangre, primero, porque permite devolver a la gente que cursa momentos críticos de salud su restablecimiento, por otro lado, el donante puede hacerse un control laboratorial completo, se les hace más de 10 pruebas, la de Elisa,  que no es fácil acceder porque son costosas y pueden acceder de manera gratuita”.

Deja un comentario