Maraz: Ley sobre elección de subgobernadores es una responsabilidad de la ALDT

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el diputado Eloy Maraz, indicó que con la presentación de un proyecto de Ley para la elección de los subgobernadores en Tarija, pretenden que el legislativo nacional asuma una responsabilidad que es netamente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Maraz, recordó, la norma para las elecciones subnacionales ya fue aprobada en diputados en grande y detalle el pasado 26 de noviembre. En el documento no está incluida la elección de los subgobernadores, un proyecto de ley presentado por el asambleísta Rubén Velasco y los subgobernadores de Tarija ante la Asamblea Plurinacional.

El presidente de la Brigada, dijo que ese proyecto de Ley estaría en el senado, pero que la responsabilidad en realidad de la elección de los subgobernadores es de la Asamblea Departametal.

“Es netamente de la Asamblea Departamental. Nos quieran hacer asumir a nosotros una responsabilidad que deberían haber asumido ellos como Asamblea Departamental”, expresó.

El ente legislativo departamental no pudo sacar una Ley Electoral Departamental, porque en el pleno se decidió declarar fundadas las observaciones del gobernador a la norma y la bancada del MAS las rechaza e insiste que se elijan los subgobernadores por voto popular, a pesar de que tres declaraciones constitucionales, señalan que no se lo puede hacer.

Deja un comentario