Junta Distrital confirma realización de actos de graduación en Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

La presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, Fady Aratia refirió que con la flexibilización del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) los actos de bachilleres podrán concretarse en la presente gestión, bajo un protocolo de bioseguridad debido          a que persiste la pandemia de Covid-19. “Hicimos llegar una carta como Junta Distrital, estuvimos presentes en la reunión del COEM el lunes, para poder hacer conocer la preocupación de los padres de poder proceder a la realización de los actos”, afirmó.

El protocolo fue trabajado entre padres de familia y responsables de salud, se establece el uso de medidas de bioseguridad, como ser el barbijo, alcohol y el distanciamiento social, también se limita la cantidad de asistentes a los actos a celebrar. “Pedirles a los padres de familia cumplir con las normativas aprobadas  para evitar contagios y posibles consecuencias después de un día (graduación) tan feliz para muchas familias”. Se prevé que los actos se desarrollen a partir del 13 de diciembre, debido las demoras en la entrega de título de bachiller. “Hay una demora por la situación del cambio de gobierno, el Ministerio de Educación y Cultura, ahora Cultura pasó a ser aparte, luego se conocerán los roles de los actos”.

La resolución 025/2020 emitida por el COEM, establece que de acuerdo al informe verbal y detallado brindado por el epidemiólogo y el representantes de la Red de Salud, Yacuiba se encuentra en recuperación y preparación ante un eventual incremento de casos de Covid 19, por lo que dispuso una serie de medidas regulatorias.  El punto 4 y 5 da luz verde a los actos de graduación. “Se aprueba el protocolo de bioseguridad para los actos de graduación de bachilleres de las unidades educativas, universidades, institutos y otros de la gestión 2020”, cita el documento del GAMY.

“Los eventos y fiestas académicas quedan permitidas de lunes a domingo, cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad con el 50% de aforo de ocupación de los mismos. 6.- Se aprueba el funcionamiento de la feria navideña en el Distrito 1 en San José de Pocitos, previo cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19”, especifica.

Respecto a la próxima gestión, coordinan con el Gobierno Municipal, el inicio sin inconvenientes de las actividades escolares, dependiendo de la modalidad que se opte ya sea presencial o semipresencial. “Tenemos una reunión con el Secretario Municipal para ver la manera en que vamos a encarar el 2021, los mecanismos para evitar perjuicios a los estudiantes”.

En cuanto a la entrega de la bolsa alimentaria, el contrato con la empresa proveedora fue enviado al Concejo Municipal para su aprobación, que tendría que consumarse hasta el viernes, y la distribución la próxima semana de acuerdo a cronograma.

Dato. Los padres  coordinan con el Gobierno Municipal, los mecanismos para el inicio  de la gestión 2021, consideran la dotación de cartillas y subsanar los problemas de conexiones a internet de los estudiantes.

Deja un comentario