FELCN aprehende a tres sujetos, uno de ellos venezolano que traficaba psicotrópicos

El extranjero llevaba los medicamentos psicotrópicos a Sucre, según el director de la FELCN, se trataba de 255 blísteres de neuril clonozepam.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto de nacionalidad venezolana fue pillado traficando 255 blísteres de neuril clonozepam desde Yacuiba con destino a la ciudad de Sucre (Chuquisaca), por lo que fue aprehendido y luego imputado; asimismo dos sujetos fueron aprehendidos con 42 gramos de marihuana, a uno le dieron la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

De acuerdo con lo informado por el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Dacar Tirado, en estos días, realizaron tres operativos, uno fue en el barrio San José, otro en el hogar Oasis y el tercero en la tranca de Pajchani, siendo este el caso más relevante.

“El pasado 26 de noviembre, barrio San José, se cumplió con un operativo denominado, vecino seguro, donde se aprehendió a dos sujetos, de 19 y 23 años, mismos que se encontraban con 4 gramos de marihuana. Por lo que el personal realizó luego un allanamiento en su domicilio, donde encontramos 42 gramos de la sustancia verdusca”, explicó Tirado.

Los sospechosos fueron puestos a conocimiento de la fiscalía, por lo que se dispuso la detención preventiva para uno de ellos y el otro quedo internado en el INTRAID.

Operativo en el hogar Oasis

Asimismo, la FELCN, junto a los responsables de este centro para menores infractores detenidos, se realizó una requisa sorpresa en los ambientes de estos adolescentes, donde en un hueco que hicieron encontraron 8 gramos de la sustancia verdusca.

Tercer caso

En el último caso, los policías de narcóticos, interceptaron en un bus a un sujeto que transportaba medicamentos, se trataba de 255 blísteres de neuril clonozepam (de uso para la ansiedad), cuyo origen eran de Yacuiba e iba con destino a la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca.

“El sospechoso tenia los psicotrópicos (blísteres de neuril clonozepam) en una maleta, lo revisamos, y al encontrar la sustancia controlada, se aprehendió a este súbdito extranjero, quien fue puesto a conocimiento del Ministerio Público”, señaló-

Tirado explicó que, ante las intervenciones al micro tráfico de sustancias controladas, se dañó económicamente 13.750 bolivianos.

Deja un comentario