Federación de Campesinos renovará dirigencia el 29 y 30 de enero en un congreso

Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), Osvaldo Fernández, informó que se lanzó la convocatoria para el congreso del sector a nivel departamental, con la finalidad de renovar la dirigencia campesina.

“El congreso se lleva adelante el 29 y 30 de enero”, expresó el dirigente.

Señaló que se ha solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que se pueda dar un informe con la intención de realizar el congreso en el coliseo 15 de Abril, como en años anteriores, pero al no tener una respuesta, el sector decidió realizar el congreso en el salón de la Federación de Campesinos y reducir el número de participantes.

Mencionó, que por un acuerdo tocaría a 3 representantes por comunidad, pero están buscando la manera de que se tenga la menor cantidad posible de gente, para no generar aglomeración y poder evitar riesgos.

Aseguró, que el congreso ya no se suspenderá y se llevará a cabo en la fecha mencionada, puesto que ya se entregó la convocatoria a las centrales campesinas.

Fernández, dijo que quieren que el congreso se realice lo más rápido posible para evitar aglomeración.

Mencionó, que en ese sentido, están presentando su informe de gestión entre el 4 y 5 de enero, un informe que a diferencia de años anteriores en donde participaban alrededor de 500 personas, ahora sólo participarán los ejecutivos de las subcentrales campesinas, que son alrededor de 78.

Se hará la presentación del informe económico y de las gestiones que se realizaron por la dirigencia saliente, les entregarán una carpeta con todo el informe a los ejecutivos de las subcentrales para que puedan revisarlo hasta el día que se realice el congreso departamental, en donde se responderán algunas observaciones que se tengan sobre el informe.

Explicó, que ya en ampliados de las subcentrales se debe analizar el informe de la dirigencia de la Federación de Campesinos, considerando que el congreso debía realizarse antes del inicio de la emergencia sanitaria en el país.

Deja un comentario