El presidente del MAS Evo Morales llega al ampliado departamental de Tarija

(El Andaluz/Redacción Central)

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega Flores, confirmó la presencia del presidente del MAS-IPSP, Evo Morales en la ciudad Tarija para participar del ampliado departamental y buscar consensos y evaluar entre las organizaciones sociales para elegir el candidato a la Gobernación de Tarija por ese partido y cumplir con la inscripción hasta el 19 de diciembre.

“El ampliado se realizará hoy miércoles en el coliseo Universitario a horas 9:00, donde participaran los delegados de las organizaciones sociales y representantes de las provincias del departamento, donde se debatirá los requisitos y aptitudes que tiene que cumplir el candidato a Gobernador” reiteró Guillermo Vega.

“Nuestras regionales del MAS ya están realizando sus ampliados y los precandidatos participan buscando el apoyo de las bases que es esencial para el MAS, esta forma de elegir es democrática y participativa a diferencia de los partidos tradicionales”, declaró Vega. “Ahora solo esperamos que en el ampliado departamental se busque de manera consensuada el camino para elegir el candidato correcto para encarar las sub nacionales de marzo del 2021” acotó Vega.

El presidente de la ALDT, informó que hasta la fecha solo tres son los postulantes mas notorios a ser precandidato a Gobernador; haciendo referencia a su trayectoria y peso político dentro del MAS está el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, el sub Gobernador de O`Connor, Walter Ferrufino y por la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, el dirigente Eyder Quiroga.

Según el presidente de la ALDT, para dirimir y escoger al mejor candidato a Gobernador se esta realizando una encuentra departamental para conocer la aceptación de la población y otros aspectos que son fundamentales para la campaña de inicios del próximo 2021, finalizó.

A casi tres meses de un nueva elección, la del 7 de marzo para elegir a las autoridades subnacionales, el Movimiento Al Socialismo se reunió el pasado sábado en un ampliado nacional en Cochabamba, con la participación del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquhuanca, además de Evo Morales.

“El MAS es la primera fuerza política del país. Todos los ojos del país están puestos en este ampliado (…). Absolutamente somos mayoría, se van a tocar temas importantes para el país”, manifestó Arce, durante la inauguración del encuentro.

Deja un comentario