Antes del 20 de diciembre debe iniciar entrega de canasta estudiantil en Uriondo

Osmar Arroyo/El Andaluz

El concejal municipal de Uriondo, Jesús Gira, informó que de acuerdo a la norma municipal aprobada hace una semana y los convenios con el Gobierno Municipal la canasta alimentaria para los estudiantes se deberá comenzar a entregar antes del 20 de diciembre por un valor de 300 bolivianos por estudiante.

Mencionó, que con la ley se posibilita la transferencia público privado, para entregar el beneficio con recursos de la partida del desayuno y transporte escolar.

Gira, indicó que el alcalde Álvaro Ruiz ya había dispuesto parte de esos recursos, por lo que establecieron con la norma municipal, de que se pueda disponer de los remanentes de los recursos del desayuno y transporte escolar, pero además se pueda disponer de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), para poder reponer los recursos que se gastaron anteriormente.

Son más de un millón de bolivianos que se destinarán para la entrega de la canasta alimentaria para los estudiantes del municipio de Uriondo.

Remarcó, que se fijó que se entregue el beneficio antes del 20 de diciembre.

El concejal destacó el trabajo del órgano legislativo para evitar que los recursos vayan a parar a caja y bancos, y se llegue con el beneficio al os estudiantes de primeria y secundaria.

Señaló, que el concejo actuó de acuerdo al pedido de los padres de familia, porque el ejecutivo municipal no hizo ningún pedido formal para la entrega de la canasta alimentaria.

Deja un comentario