Piden consensuar con padres de familia medidas para el inicio del año escolar

Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta de la Junta de Padres de Familia del Distrito de Tarija, Florencia Irahola, informó a El Andaluz, que viajó en dos oportunidades a la ciudad de La Paz en busca de reunirse con el Ministro de Educación, Adrián Quelca, pero no los recibieron.

Los padres de familia piden al gobierno que puedan consensuar con los padres de familia y otras autoridades sobre las medidas que se pretenden implementar para iniciar con las labores escolares el próximo año.

Los padres de familia trabajarán en una propia propuesta, para presentarlo al Ministerio de Educación. Tambié buscan reunirse con el Gobierno Municipal, para conocer la condición de las unidades educativas.

Mencionó, que se debe conversar sobre la aplicación de las medidas de bioseguridad, el internet gratuito para los estudiantes.

Ayer, los padres de familia, esperaron hasta las 4 de la tarde en el Ministerio de Educación, pero no lograron reunirse con la autoridad.

Solicitaron que por lo menos se socialice la propuesta del Ministerio de Educación para el inicio de las clases.

Irahola, indicó que también solicitan que el gobierno pueda reunirse con los alcaldes y con las gobernaciones del país, para ver las medidas de bioseguridad, el equipamiento que se va ha necesitar dentro de las unidades educativas.

“Queríamos saber que es lo que está pensando como piensan llevar adelante las clases”, expresó.

Remarcó, que se tiene que consensuar con los diferentes sectores, si es que los padres estan dispuestos o no a enviar a sus hijos a las unidades educativas.

Esperan consensuar con las autoridades en los próximos días.

Deja un comentario