Gobernador Adrian Oliva anuncia su candidatura para ser reelecto

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El gobernador del departamento de Tarija, Adrian Oliva, en el programa Antes de la Media Noche, emitido por Televisión Andalucía, anunció su candidatura para su reelección en los próximos comicios del siete de marzo. Apuntó que cuando llegó a su primera gestión había muchas necesidades abandonadas.

Señaló que su gestión resolvió varios problemas del departamento y que Tarija se encuentra mejor que cuando llegó a la administración departamental.

Oliva indicó que respeta a todos los candidatos y prefirió no hablar de ellos, porque la población debe elegir “debemos llevar las elecciones como una fiesta no una batalla(…)hay que gobernar para todos” explicó.

Respecto al pacto de Unidad convocado por Mario Cossio, el gobernador dijo que participó no para ir en contra al Movimiento al Socialismo (MAS), sino para escuchar a los sectores y los dirigentes políticos. “Creo que el principal adversario en Tarija es la crisis” señaló.

Adrian Oliva anunció que no desea enfrentar a un partido ni al nuevo presidente, Luis Arce, sin embargo, cuando Arce era ministro de Economía, en repetidas oportunidades lo enfrentó y dijo que su modelo hidrocarburifero fracasó, también hay que recordar que la gestión de Adrian Oliva se marcó por las críticas hacia el Movimiento al Socialismo (MAS), en especial cuando se trataba de los problemas departamentales, siempre alegaban que el gobierno central al no ser su aliado, actuaba en su contra.

Cuando el ex presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegaba a Tarija, Oliva nunca lo recibía y viajaba, esta actitud marco el distanciamiento del gobernador y ahora candidato.

Adrian Oliva fue el principal aliado del gobierno de Jeanine Añez en el sur de Tarija, inclusive cuando Añez bajó su candidatura, Adrian oliva figuró como uno de sus colaboradores. El régimen de Jeanine Añez estuvo marcado por varias irregularidades y actos de corrupción que se están investigando.

Algunas personas que fueron candidatas para el régimen de Añez pasaron a formar parte de la gobernación tras el fracaso de la agrupación JUNTOS.

El Gobernador no mencionó estos acontecimientos en la entrevista, tampoco se lo recordaron.

Deja un comentario