REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Bismark H.V.L. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Okinawa por el presunto delito de feminicidio de su expareja Génesis Espada. La joven, que cursaba seis meses de embarazo, fue encontrada sin vida por su padre en el baño de su domicilio ubicado en el barrio Bibosi de la población de Yapacaní (Santa Cruz), la noche del jueves.

La víctima, de 20 años, dejó en la orfandad a un niño de cuatro años. El menor de edad en la entrevista psicológica señaló a Bismark como el presunto autor del crimen.

Sin embargo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, José María Velasco, en entrevista con Red Uno, indicó que el caso no está cerrado y que continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos. Acotó que hicieron requerimientos a las empresas telefónicas con el fin de identificar a las personas con las que la víctima tuvo contacto antes de su muerte. También se solicitó una prueba de ADN para establecer si el acusado sería el padre de la bebé que estaba en camino.

En tanto, la madre de Bismark aseguró que su hijo es inocente y que se presentó voluntariamente ante la Policía para coadyuvar en las investigaciones.

“Pido justicia para mi hijo y voy a ser la primera en seguir este caso hasta el final para que se dé con el verdadero autor de la muerte de Génesis. Como familia estamos destrozados y hemos podido recabar, en el poco tiempo que pudimos, pruebas que demuestran que mi hijo estuvo almorzando con una compañera a la hora que sucedió el hecho”, manifestó en entrevista con Info-Yapacaní.

Génesis iba a graduarse de Contaduría Pública en diciembre de este año. En tanto, el acusado es funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de Yapacaní.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?