Transporte aguarda reunirse con el nuevo gerente de la ABC de Tarija

Deybi Guzmán// El Andaluz

Damián Castillo, dirigente de la Federación de Transporte 15 de abril, manifestó que cursaron ayer una carta al nuevo gerente de la ABC de Tarija, para que explique el tema de la adjudicación de contratos que está perjudicando el mantenimiento de las carreteras.

Asimismo, indicó que pedirán un informe del tramo Canaletas – Entre Ríos, pues recuerda que hace un tiempo atrás se firmó un convenio para que la vía pase a depender de la ABC, por lo que esperan que dicho acuerdo siga vigente y no se disuelva.

“Nosotros no sabemos hasta la fecha quienes son los responsables de este tramo que está abandonado y no hay nadie que haga le mantenimiento necesario, es más sino hay trabajos en la carretera seguramente quedará cortada, peor aún con la lluvia que se tuvo, lo que dará paso que se tenga que volver a circular por la antigua carretera”, dijo.

Así también, señaló que esperan que la reunión se efectué entre hoy, pues hay un riesgo que ante la inhabilitación de la variante Canaletas – Entre Ríos, exista un grave perjuicio para los transportistas, pues debido a la topografía de la zona, la probabilidad de derrumbes crece.

“Cuando llueve los derrumbes tapan toda la carretera, a parte que había ocho puntos críticos de los cuales solo arreglaron la mitad, pero eso no es suficiente, pues con las lluvias, la plataforma pude seguir cediendo y dejar más deteriorado esta vía”.

“Yo pienso que ahora el señor Luis Casso desde su cargo de senador debe velar por la situación de las carreteras, ya que ha sido elegido con esa finalidad para que represente a nuestro departamento y ayude a dar soluciones en este tipo de temas”.

Así también, En la mañana de ayer fue presentado en un acto, Marco Antonio Ortiz, como nuevo gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras de Tarija (ABC) ocasión en la que brindó un informe del estado de las carreteras

“En primer lugar decir que soy de origen tarijeño, antes ya había trabajado en la Administradora Boliviana de Carreteras, gracias por la confianza del hermano presidente Henry Nina fui designado para poder orientar y encaminar esta regional”.

Deja un comentario