Magisterio Rural de Tarija apoya la realización de clases semipresenciales en 2021

Deybi Guzmán// El Andaluz

Efraín Sánchez, secretario ejecutivo de la Federación de Magisterio Rural de Tarija, manifestó ayer que es importante realizar una nivelación de aprendizaje en los estudiantes de los diferentes niveles, esto previo accionar del Gobierno que garantice unas clases semipresenciales.

Asimismo, mencionó que el Magisterio Rural se reunió con el ministro de Educación, Adrián Quelca, en el cual sugirieron que en el área dispersa se lleve unas clases semipresenciales en la siguiente gestión, pues consideran que de otra manera no se podría nivelar a los alumnos.

“Nosotros tenemos que hacer una nivelación escolar urgente, y para ello aún falta que presentemos una propuesta que todavía no hemos definido, pero creemos que tras esa reunión el ministro dio a conocer su posición de que al año haya clases semipresenciales”, dijo.

Así también, remarcó que su sector se encuentra realizando talleres pedagógicos a nivel local para hacer presentar una propuesta de curricular educativa para la siguiente gestión, la cual también la concertarán a nivel nacional.

“Consideramos que las clases semipresenciales es una buena salida porque si o si tenemos que nivelar a los estudiantes, pues ahora están perjudicados por la clausura de la actual gestión escolar, y ahora pienso que se necesitará unos tres años para estar el ritmo de aprendizaje que se tenía antes de la pandemia”, indicó.

Deja un comentario