Ley del desayuno escolar será complementada para que beneficio se entregue en recursos

(Agencias municipales)

El alcalde Pica Lema, en conferencia de prensa, anunció que la ley municipal aprobada en el Concejo Municipal sobre el uso de recursos para el desayuno escolar no será promulgada porque se emitirán algunas observaciones al respecto, con la intención de que sea complementada y mejorada para poder otorgar el beneficio en recursos económicos a los más de 54 mil estudiantes del área urbana y rural del municipio de Tarija.

La autoridad expresó que se convocará a la junta de padres de familia para trabajar un acuerdo en ese marco, teniendo esta reunión el próximo día miércoles 2 de diciembre.

El motivo de las observaciones que realizará el ejecutivo a la Ley está basado en la realidad que una entrega de productos complicaría la agilidad en la dotación de los mismos, ya que el tema del tiempo se complicaría debido a que se requiere 3 meses para poder realizar un proceso de contratación más el tiempo que tomará la entrega en sí, se tendría el beneficio en los estudiantes entera los meses de abril a mayo del próximo año, cuando la necesidad es ahora.

“Además consideramos que la entrega de recursos económicos va a evitar cualquier tipo de especulación sobre algún hecho vinculado a sobre precio o productos que no cumplan con las condiciones de calidad”, dijo el burgomaestre.

La autoridad destacó que la finalidad de esta nueva gestión municipal es atender la emergencia sanitaria de los grupos más vulnerables evitando cualquier posibilidad de corrupción.

“Creemos que el recurso económico será un incentivo a los estudiantes que, acompañado de un programa de prevención en cuanto a la salud, se tendrá un resultado más importante con recursos que entren a la economía local en la etapa de final de este año e inicio del próximo”, detalló.

Independientemente del programa o ley concreta que se determine, se tendrá mecanismos que permitan hacer un acompañamiento permanente de la salud de los estudiantes para valorar alguna enfermedad y se pueda dar un seguimiento a través de programas nutricionales para tener estudiantes sanos.

Por último, Pica pidió el compromiso por parte de los padres de familia que aquellos que reciban este incentivo escolar garanticen la inscripción de los estudiantes en la gestión 2021 y evitar la deserción escolar que es posible que pueda ser un hecho por consecuencia de la pandemia.

Deja un comentario