Ampliado del MAS se posterga hasta el 5 de diciembre

La Región / Yacuiba

El dirigente de la Seccional del MAS (Movimiento Al Socialismo) Yacuiba, Isidoro Cruz, informó que se posterga el ampliado hasta el 5 de diciembre, en ese congreso elegirán sus representantes a candidaturas en las elecciones subnacionales. “Por el motivo de que el ampliado departamental, se va llevar adelante el 2 de diciembre en Tarija, por eso postergamos”, explicó.

Respecto a los nombres que se barajan, como Carlos Brú y Marcial Rengifo, aseguró que la definición saldrá del ampliado, con el respaldo de las organizaciones sociales. “Están viendo las organizaciones sociales, están trabajando, la Seccional esperará la definición en el ampliado”.

Nancy Nuñez  representante de las Juventudes Campesinas refirió que la mesa directiva se mantiene a la cabeza de Miguel Rejas, actual senador por Tarija, hasta las elecciones subnacionales.

Por su parte, Rejas apuntó a los proyectos que perfila en el Senado a beneficio del Gran Chaco, como la ley de modificación del Fondo Rotatorio, ley de transferencia directa del 45% y terrenos para viviendas en Villa Montes. “Las comisiones están destinadas, probablemente en dos semanas estaría volviendo al plenario para ser aprobados por mayoría”. En relación a la sequía, manifestó que coordina con Defensa Civil para que se realice los informe técnicos para brindar asistencia por las afectaciones. Precisó que mantiene contacto y tiene criterios en común con el senador de CC, Javier Martínez. “Es importante trabajar y que nuestras autoridades estén unidas y fortalecidas para traer beneficios a la región”.

Deja un comentario