Sentencian a 20 años a sujeto por violación a una menor de edad

El Andaluz / Yacuiba

La Fiscalía Departamental de Tarija informó el sábado que tras audiencia de juicio oral en el Tribunal de Sentencia Penal Segundo de Yacuiba, se emitió condena de 20 años de cárcel a Juan P. Ortega A., por el delito de violación agravada a una menor de 17 años.

“Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en certificado médico forense que demostró lesiones en la víctima, declaración informativa de la adolescente donde de manera clara narra cómo sucedieron los hechos, declaraciones testificales quienes observaron como el hombre la llevó en su motocicleta y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena” afirmó la fiscal departamental Carla Oller.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar.

Antecedentes. El caso se registró el 7 de septiembre de 2019, la adolescente se trasladó hasta el área rural para asistir al cumpleaños de su amiga; al promediar las 03:00 de la madrugada la menor decidió retirarse a su casa, un hombre le ofreció llevarle en su motocicleta hasta su domicilio. En medio trayecto, el sujeto se detuvo y aprovechó que no había nadie para vejarla mientras la amenazaba con golpearla y dejarla ahí abandonada.

Cuando la víctima fue a realizar labores de limpieza a una casa, no pudo contener el llanto y contó todo lo ocurrido,  contactaron a la madre para comunicarle que su hija fue agredida sexualmente. Según informe de la Fiscalía, en fecha 10 de septiembre la madre se apersonó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y presentó la denuncia.

Dato.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) hasta el 24 de noviembre, registró 528  casos en el municipio de Yacuiba, 224 por violencia física, 157 por violencia psicológica, 63 hechos de abuso sexual, 55 por violación, 14 de estupro, 9 intentos de violación, 3 intentos de feminicidio y 3 sustracciones de menor.

Deja un comentario