Piden al COED tomar recaudos sobre campañas electorales por aglomeración de gente

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, señaló que existe un relajamiento por parte de las autoridades para hacer cumplir las medidas de seguridad ante una posible segunda ola de contagios de covid 19 en el país.

Mencionó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) estaría emitiendo resoluciones fuera de lugar, sobre las fiestas particulares, cuando el pasado fin de semana se vivió en la ciudad un evento futbolístico en donde estuvieron miles de personas juntas y sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

También observó el inicio de las campañas electorales, que todavía no fueron autorizadas por el órgano electoral, pero algunas fuerzas políticas ya iniciaron con sus actividades, aglomerando gente y sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Reiteró, que todavía, ni siquiera fueron autorizadas las actividades electorales.

“Me parece que deberían los candidatos esperar las disposiciones normativas sobre el tema”, expresó.

Sobre las campañas electorales, dijo que corresponderá al COED coordinar con el Tribunal Electoral Departamental (TED) para que se tomen las previsiones del caso.

Señaló, que se estarían haciendo un conjunto de actos electorales masivos, lo que podría generar una difícil situación en Tarija en caso de un rebrote de contagios.

Con esta situación los riesgos se elevan, porque no se cumplen en varias actividades las medidas de bioseguridad.

En el Chaco y en la ciudad de Tarija, varias organizaciones políticas ya iniciaron con la campaña electoral y se observó que en algunos casos, los candidatos y las personas que asisten a esos eventos no cuentan con los barbijos y tampoco guardan la distancia social necesaria.

Deja un comentario