Asamblea Regional ratifica convenio interinstitucional de “beca internet”

El Andaluz / Yacuiba

Las observaciones de la Asamblea al proceso de firma de convenio, generaron molestia en los estudiantes, quienes pidieron la pronta aprobación y no perjudicarlos en sus actividades académicas, incluso ingresaron a las oficinas y confrontaron a los asambleístas presentes.

En días pasados, el Ejecutivo de Desarrollo de Caraparí, Lorgio Torrez apuntó contra el asambleísta del pueblo weenhayek José Guerrero de truncar el proceso, a quien amenazó con un proceso por incumplimiento de deberes. “Los demás asambleístas esta predispuestos a colaborar, me refiero específicamente a José Guerrero, está truncando el derecho de los estudiantes, si no se aprueba el convenio, los recursos se van a revertir al Estado”.

El viernes tras en sesión ordinaria la Asamblea ratificó por mayoría simple convenio interinstitucional entre la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho  y el Gobierno Autónomo Regional Caraparí  por la “beca internet”, tras un análisis exhaustivo de la documentación.

Mario Aldana, presidente de la Asamblea Regional refirió que tras idas y vueltas en el tratamiento del convenio, aseguró que hay corresponsabilidad con la parte Ejecutiva, pese a las observaciones ratificaron la transferencia de 500.000 bolivianos la Juan Misael Saracho.

La Universidad deberá establecer una lista de beneficiarios que se aproxima a 480 beneficiarios, al final de  la ejecución se presentarán un informe pormenorizado.  “Este beneficio llegara a la Universidad, en un proceso interno la Juan Misael debe realizar la definición de los beneficiarios, podrán incrementar o disminuir la lista base, un informe de la ejecución de presupuestos, de existir saldos no ejecutados, tendrán que transferir o devolver  a la institución que en este caso es el Gobierno Regional”, explicó Aldana.

Aldana enfatizó en que las instituciones no facilitan la documentación para que se concrete el trabajo de fiscalización, ejemplificó con los gastos de la emergencia sanitaria de Covid en el caso del Gobierno Regional del Gran Chaco.

Dato. La aprobación viabiliza la transferencia de 500.000 bolivianos a la Universidad Juan Misael Saracho por parte del Gobierno Regional de Caraparí.

Deja un comentario